
Hace poco Bernardo bajo un torrent de la pelicula Diarios de motocicleta con Gael Garcia Bernal. Vi la pelicula con una actitud de todo menos imparcial. Bernal me cae tan bien como jalarme un pelito de la nariz. No es que lo conozca sino que no me agrada para nada que, habiendo tanto talento en Mexico, siempre salgan los mismos weyes en las peliculas. Antes tenian que ser los Bichir y ahora este pendejo. Despues de todo el wey ni es tan buen actor. Con una famelica imitacion de acento argentino y las mismas expresiones de Amores perros y El crimen del padre Amaro, se encargo de hacerme olvidar que estaba viendo una pelicula basada en un revolucionario historico para pensar que me encontraba viendo la version argentina de Y tu mama tambien(otra pelicula que me repatea los huevos), solo que sin las puterias. Pues bien, termine de ver la pelicula con lagrimas en los ojos, por lo mala no por lo emotiva, y me quede un poco interesado en ver la verdadera historia de aquel famosisimo personaje que se encuentra en los pechos de cualquier yuppie con delirios hippies que se haga respetar: Ernesto Guevara. Google al rescate… Desde siempre he tenido mis dudas sobre el real heroismo de este wey. No es porque no este deacuerdo con los ideales que ahora se identifican con su imagen sino por la pesima fama que tiene la revolucion cubana. Hace unos 4 años conoci a un cubano en la grabacion de un comercial de pepsi y entre platicas menciono que el movimiento de Fidel fue una porqueria. Mencionaba que utilizaban actos comunes de terroristas para marcar sus puntos, tales como poner bombas en los baños de los cines. Recordando ese pasaje puse en Google infame che guevara y me encontre con un articulo por demas interesante donde cuestionan si el Che era medico en realidad o no. Aseguran que se comunicaron con la universidad de Buenos Aires solo para ser remitidos a la universidad de Cordoba. Buscaron apoyo en periodistas locales, uno fue voluntario pero despues de un tiempo se rajo de la chamba porque estaba muy dificil. La conclusion del articulo mencionado es que no hay conclusion. Basicamente no encontraron pruebas para verificar que el wey se recibio pero tampoco se atreven a asegurar que no lo hizo. Lo que me gusto mas de ese sitio se encontraba escondido mas abajo, es un articulo escrito por un tal Por Pierre San Martin y publicado en El nuevo Herald (asi, sin “o”) en diciembre de 1997:
Eran los últimos días del año 1959; en aquella celda oscura y fría 16 presos dormían en el suelo y los otros 16 restantes estábamos parados para que ellos pudieran acostarse, pero nadie pensaba en esto, nuestro único pensamiento era que estábamos vivos y eso era lo importante; vivíamos hora a hora, minuto a minuto, segundo a segundo sin saber que depararía el siguiente. Fue como una hora antes del cambio de turno cuando el crujiente sonido de la puerta de hierro se abrió, al mismo tiempo que lanzaban a una persona más al ya aglomerado calabozo. De momento, con la oscuridad, no pudimos percatarnos que apenas era un muchachito de 12 o 14 años a lo sumo, nuestro nuevo compañero de encierro. Y tú que hiciste, preguntamos casi al unísono. Con la cara ensangrentada y amoratada nos miró fijamente, respondiendo: por Todos nos miramos como tal vez buscando la respuesta de consuelo para el muchacho, pero no la teníamos, eran demasiados nuestros propios problemas. Habían pasado dos o tres días que no se fusilaba y cada día teníamos más esperanzas que todo aquello acabara, los fusilamientos son inmisericordes, te quitan la vida cuando más necesitas de ella para ti y para los tuyos, sin contar con tus protestas o anhelos de vida. Nuestra alegría no duró mucho más, cuando la puerta se abrió, llamaron a 10, entre ellos al muchacho que había llegado último; nos habíamos equivocado, pues a los que llamaban nunca más los volvíamos a ver.¿Cómo era posible quitarle la vida a un niño de esta forma; sería que estábamos equivocados y nos iban a soltar? Cerca del paredón donde se fusilaba, con las manos en la cintura, caminaba de un lado al otro el abominable Che Guevara. Todos gritamos: asesinos, cobardes, miserables, y tantas otras cosas más. Se volteó hacia nosotros y vació el peine de la pistola, no sé cuantos mató o hirió; de esta horrible pesadilla, de la cual nunca logramos despertar, pudimos darnos cuenta que aunque heridos estábamos en aquella clínica del estudiante del hospital Calixto García, por cuanto tiempo no lo sabríamos, pero una cosa sí estaba clara, nuestra única La cuestion me sorprendio bastante. No es que de un credito a un articulo sin verificar que probablemente es producto de propaganda anti Castrista pero no puedo descartar la posibilidad de que haya sido un hecho veridico, en cuyo caso seria digno de una investigacion, asi como las que organizaron algunos intelectuales hace algunos años para desacreditar al Sub Marcos. Lo chistoso del asunto es que no importa lo que hagas, si tiene suficiente potencial mercadotecnico puede que pases a ser un heroe en la historia. Algo parecido esta sucediendo con Bush en EU, donde algunos americanos aseguran que es de los mejores (sino es que el mejor) presidente que han tenido. Un par de guerras mas y lo canonizaran al muy cabron… He dicho. Weymaster Nota:
defender a mi padre para que no lo mataran, no pude evitarlo, lo asesinaron los muy hijos de perra.
Dió la orden de traer al muchacho primero, y lo mandó a arrodillarse delante del paredón. Todos gritamos que no hiciera ese crimen, y nos ofrecimos en su lugar. El muchacho desobedeció la orden, con una valentía sin nombre le respondió al infame personaje: si me has de matar tendrás que hacerlo como se mata a los hombres, de pie, y no como a los cobardes, de rodillas.
Caminando por detrás del muchacho, le respondió el Che: “con que sois un pibe valiente”…
Desefundando su pistola le dió un tiro en la nuca que casi le cercenó el cuello.
baraja era la de escapar, única esperanza de superviviencia.
Pierre San Martín
Miami
Yo respeto mucho la onda comunista aunque no creo que pueda ser mas que un ideal utopico, sin embargo no creo que un cabron tenga derecho a escudarse en una revolucion para quedarse decadas en el poder en contra de la voluntad de su pueblo. Eso ya paso de moda, lo chic es manipular a los medios de comunicacion y las elecciones.
| |
10 Responses to “Revolucionario o Terrorista?”
Leave a Reply
| |
Mail:
weymaster@gmail.comMSN:
weymaster@hotmail.comYahoo:
weymaster1983ICQ:
8889119Fotos:
Weymaster GraficoMusica:
El Weymaster baila asi!Wishlist:
Se generoso(a)Leyendo:
One day in the life of Ivan DenisovichJugando:
Guitar Hero IIDVD:
CrankCine:
BoratUna limosnita:
| M | T | W | T | F | S | S |
|---|---|---|---|---|---|---|
| « Dec | ||||||
| 1 | 2 | 3 | ||||
| 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
| 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 |
| 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
| 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
February 17th, 2005 at 9:08 am
No he visto la pelicula y si me ha interesado en su momento q’ derivo toda la onda Che … Y ya me dejaste el gusanito de la duda … asi q’ al igual q’ tu, iré en busca de ayuda de Google
Saludos!
February 17th, 2005 at 9:18 am
Mi querido Weymaster.
El tema es complejo, al che Guevara lo fabricaron como héroe en un momento en que la juventud mundial estaba gritando haz el amor y no la guerra.
Yo no lo conocí en persona, recuerdo que estaba en la primaria cuando nos sacaron a todos al patio para darnos la noticia de su muerte, muchos niños lloraron (Creo que igual hubieran llorado si le hubieran dicho que murió x persona.), en lo personal no me afectó, quizas por ser un niño al que no excluyeron nunca de las conversaciones para adultos y estaba mejor informado.
Fidel Castro jugó con el Che Guevara como se juega con una pieza de ajedrez, el ché era un idealista, un soñador y bastante pendejo por cierto, justo cuando su popularidad aumentaba Fidel se lo quitó de encima enviandolo junto a su amante alemana, a Bolivia para que allí le dieran cayo.
Creo que fue un tipo que ni como hombre la supo hacer, su ex esposa le dio vuelo a la hilacha despues de su muerte, a pesar de las amenazas del gobierno para que mantuviera una imagen digna.
Uno de sus hijos vive de incognito en Oaxaca,donde creo hace artesanias, su hija mayor una gorda infame, vive del cuento de dar conferencias exaltando las cualidades de sus padre, al que casi no conoció.
Hay quienes lo comparan con el Quijote, creo que es cierto muchos ideales y mucha pendejes junta.
February 18th, 2005 at 2:17 pm
Bernal? o Gael Garcia?
February 18th, 2005 at 5:43 pm
Gael Garcia Bernel es el nombre completo de aquel puñal, no?
He dicho.
March 2nd, 2005 at 8:31 am
a mi me da una flojeeeeera espantosa la pelicula. Tuve oportunidad de conocer la cancion en los oscares, y casi vuelvo el estómago. Además de que no me interesa un “punto de vista” sobre la vida del che. zzzzzzzzzzzzzzzzzz
y tienes razón, es muy alucinante que parece que solo uno o dos actores existen porque salen en todas las peliculas. Es como si en México solo hubiran un total de 7 actores.
March 16th, 2005 at 6:22 am
Aún no entiendo cual es el fin de la custion, supongamos que todo eso de que el che se habia recibido de medico es todo una fasa, eso no opaca su trayectoria, el dedico toda su vida a conocer e intentar resolver las problematicas sociales de latino America y parte de Africa, eso le atribuye un merito mucho mayor que el de estar recibido de medico.
Aqui en Argentina todos hablan de el pero casi nadie sabe nada , pero no aparecio nadie hasta el dia de la fecha cuestionando la veracidad de su profecion, ademas uno de los puntos a favor del grupo al mando de fidel castro fue la gran ayuda que pudo aportar el Che con respecto a atencion medica de los heridos en combate.
Para finalizar dejo unas palabras que el che dirije a sus padres cuando cae preso en tu pais (MEJICO):
“Mi futuro está vinculado con el de la revolución cubana. O triunfo con ella o muero allí … Desde ahora en adelante no consideraría mi muerte una frustración sólo que, como Hikmet (el poeta turco): ‘Me llevaré a la tumba la pena de una canción no acabada’”.
Creo que es suficiente para poder diferenciar si el che era un REVOLUCIONARIO o un Terrorista!!
July 29th, 2005 at 10:50 am
Carnal (no se como carajos te llames):
Creo que has estado reflexionando fuera del recipiente, solo denotas ser una grandisimo ignorante.
Que esperabas encontrar si pones en el buscador de google “Infame Che Guevara”, obiamente informacion parcial tratando de desacreditar a Ernesto Guevara de la Serna, es evidente que nesecitas otras formas de informarte hasta que aprendas a utilizar el internet, podrias tratar con libros por ejemplo, aunque supongo que te es muy comodo que google te de todo peladito y en la voca. En cuanto al “Che” creo que fue un hombre que supo cumplir con su momento historico, con una capasidad intelectual y constitucion moral admirables. Respeto que te hayas puesto a investigar, pero no te quedes a la mitad del camino, parece que te falta mucho por conocer al respecto del Che.
Esta chido tu espacio, aun con la copia que tienes al inicio de la introduccion de South Park. Y espero encontrarme mi comentario publicado como todos los demas. Por cierto soy de Pto. Vallarta (eso se encuentra en Jalisco, Mex.)
July 30th, 2005 at 1:52 am
Edson:
Lamento no poder satisfacer tus estandares intelectuales, demostrando asi se un grandisimo ignorante. No te voy a contradecir pues tienes toda la razon, no se ni madres y nunca he dicho lo contrario. Tomalo como un francamente socratiano “Yo solo se que no se nada”.
Lo mismo puedo decir de ti, con la diferencia de que, aparte de ser igual o mas ignorante que yo, te expresas con una altaneria tremenda. No dudaria de tu capacidad intelectual ni un segundo, a no ser por tu pobre redaccion y aun mas lastimera ortografia. Robando por un segundo las palabras del filosofo Ricardo Cocamonga “La mala ortografia no es simbolo de rebelion”.
Sobre mi texto me veo en la necesidad de pedirte que lo releas con un poco mas de cuidado ya que en una seccion excuso su dudosa reputacion. Para evitar que hagas mas bilis leyendo de nuevo, aqui te pongo el extracto:
Ahi basicamente tu argumento defensivo pierde cualquier poder que pudiera haber llegado a tener.
Hablando sobre mis capacidades investigativas te puedo decir que en efecto, son bastante vergonzosas. En lugar mio te presento un texto escrito por un academico peruano hecho y derecho: Alvaro Vargas Llosa. De el te recomendaria su ultima publicacion Rumbo a la libertad (Una lectura en realidad interesante), ya estando en la libreria adquiere una copia de cualquiera de las obras de Alfredo Toro ya que les conciernen el mismo tema y podria abrir un poco tu horizonte sobre como ayudar a nuestra Latinoamerica. Si tu presentas una obra que pueda refutar sus argumentos entonces mereceras mis respeto, mientras tanto eres una persona mas que es victima del abuso bastante capitalista de un icono revolucionario. Muchisimos otros personajes en la historia han alcanzado grandes proezas a costa de el uso de la violencia bruta y no por eso se les porta orgullosamente en el pecho ni se les defiende a capa y espada, como si fuera un santo.
Sus ideales, los del Che, los respeto hasta cierto punto. Los metodos que se alega (y considero probable) que utilizaba NO. Estoy deacuerdo que la libertad tiene un costo pero si el recorre el mismo camino manchado de sangre que otros han viajado antes entonces no merece toda la leyenda que se ha generado alrededor de el. Un genio? Dificilmente. Un excelente guerrero? Lo dudo. Idealista empedernido al punto de la ceguera: ese si fue el Che.
No dudo que me falte mucho por conocer al Che, solo que antes que atreverme a conocerle mas prefiero aprender mas sobre otros personajes que, a mi parecer, tienen mas reelevancia en la historia de Latinoamerica y el mundo.
Sobre mi mala busqueda en el google te puedo decir lo siguiente:
Realice una busqueda que lee “Infame Madre Teresa” y no encontre un solo articulo o referencia que tratara de desacreditar el trabajo de la Madre Teresa. En cambio, encuentro muchas cosas relacionadas con lo que ella consideraba “Infame”.
Que me dice esta busqueda de otro icono altamente popularizado? La respuesta es que no encuentra oposicion. Es gracioso pero ellos tambien es una persona reconocida alrededor del mundo, hay muchas razones para que instituciones de poder les tenga tirria, sin embargo, pocas cosas malas se le pueden echar en cara a la Madre Teresa. Lo que quiero probar con esto es que hay leyendas contra las que en realidad no se puede pelear, como la Madre Teresa, porque simplemente no tienen cola que les pisen. Hay leyendas que es muy facil destruir, como el Che, porque evidentemente el hombre le queda corto a la leyenda.
Tomare en cuenta tu consejo sobre leer mas libros y aprender a usar Internet. Yo por mi parte te aconsejo que argumentes apoyado en el trabajo de otras personas mas preparadas que cualquiera de nosotros y no en tus creencias o la cultura popular. Igualmente te aconsejo que mejores tu ortografia con el fin de que tus alegatos sean tomados con la seriedad que seguramente se merecen.
No hay razon para censurar tu comentario, no le tengo miedo a la sana dialectica.
Gracias por tu visita y tu comentario. Yo soy de la ciudad de Mexico (D.F., Mex.) y me llamo Airan Romero.
He dicho.
July 30th, 2005 at 9:31 am
Que tal Airan:
Tienes toda la razon y muy seguramente en este texto tambien te encontraras con sendas faltas de ortografia, lamento haberte llamado grandisimo ignorante, demostrando semejante ignorancia al hacer esa valoracion, conociendote tan poco. Disculpa que siga atiborrando tu blog con nuestra discusion, tengo que confesar con un poco de pena que no lo pude enviar a tu correo como era mi intension, pero veamos el lado bueno, esto seguira teniendo una continuidad publica como hasta ahora. En cuanto a que solo merecere tu respeto cuando publique una investigacion refutando los argumentos de esos fulanos (con todo respeto) me parece un poco exigente y no creo que ningun desconocido vaya a hacer tal cosa para ganarse tu respeto, por mi parte creo que empiezo a respetarte (como en este correo lo puedes percibir). No creo que se deba desden`ar el contenido escencial de un comentario unicamente por la manera en que esta escrito y si fuera asi, cosa que me parece muy superflua, tendriamos que degradar tambien a tu respuesta, que tambien tiene errores de redaccion y faltas de ortografia, aunque deben ser menos que las mias, lo digo por que conosco mis debilidades.
Estoy de acuerdo en que tienes que conocer mas al Che para poder emitir un juicio mas valido que el que realizas en tu respuesta y asi mismo lo estudiare yo, pero entiendo, ya que termines de investigar a personajes tan interesantes como la Madre Teresa (perdon por el sarcasmo, pero me fue inevitable).
Sobre tus resultados en la busqueda “Infame Madre Teresa” me parece muy natural que no hayas encontrado ningun comentario en “contra”, por decirlo de alguna manera, puesto que me resulta un poco aberrante que muchos investigadores serios se interesen lo suficiente por su larga existencia en este mundo, por el contrario, no dudo que la “Santa” Iglesia de Roma le pague a cuanto historiador se encuentre para hablar dulsuras de la sen`ora. Eso para mi explica lo intachable de la imagen que se ha creado de la Madre Teresa, al contrario de lo que ocurre con el fenomeno Che, el cual sabemos que como ideal de un horbre comprometido por las causas sociales, que llevo su lucha hasta las ultimas consecuencias, puede ser, aun muerto, un enemigo muy poderoso para el sietema Capitalista Neoliberal, por lo incendiaria que ha resultado especialmente en los jovenes de hoy y de ayer de muchas partes del mundo, y por su ejemplo que ha su ves se relaciona con el buen ejemplo de Cuba. Es comprensible que los sen`ores del poder traten, por temor, de destruir su imagen y en esta logica, tendriamos que valorar que la investigacion esta publicada en una pagina llamada “Houston Independent Media Center”
Te recomende leer mas libros sobre el Che, por que de por si tu blog hesta dedicado a desacreditar su imagen, lo que me llevo a pensar que si tenias interes por el, contrario a lo que expresas en tu respuesta. Te suplico disculpes el suplicio que te hice pasar con este aburrido correo electronico, espero que haya tiempo para cuestiones mas interesantes.
Saludos. Edson Munguia.
May 29th, 2008 at 12:52 am
Pues dejandonos de mamadas ya sabemos ke la revolucion cubana de revolucion no tiene ni madres mas bien fue darle en la madre a cuba, yo tambien pensaba que el che era la mamada por lo que todos decian, y tambien castro era la mamada por que estaba encontra de USA, pero me callo en gracia este ultimo cuando supe que el autor de mi libro favorito Algebra de Aurelio Baldor era cubano y me puse a investigar de el descubri que problema más difícil para baldor no fue una operación matemática, sino la revolución de Fidel Castro y mi sorpresa fue que le dio en su madre y le kito su escuela y lo exilio de cuba como ven a este compa? por eso estan de la verga los compadres cubanos el castro manda a la chingada a las mentes brillantes, que hasta al bote queria meter al baldor, yo soy de las personas que piensas que si uno se esfuerza y trabja duro por que no recibir un buen pago a cambio? este wey le quito todo a baldor y lo dejo en la ruina nadamas por sus pensamientos de que todos iguales jaja y el que apoco vive en la calle el wey y nadamas vive con lo necesario? que mal pedo por eso el mundo esta como esta dejando a pinches loquitos gobernar pero bueno ahora que sigue un nuevo hitler? pues veremos que pedo pero yo le doy gracias a dios por ser mexicano y aunque aqui hay cada mamada pues al menos buscamos la manera de salir adelante espero que los compas cubanos se alivianen y ya se quiten ese regiemen de la verga ke los obliga a buscar la manera de salir de ese infierno. chido y no se awiten compas el che es la mamada solo que para algunos no…ah y mejor ponganse a rendir tributo a gente que si son heroes y que son mexicanos y no andar buscando heroes prestados y que estan de moda entre los arrapstrosos porros… ahh y otra les recomiendo el libro de baldor esta muy bueno las matematicas nunca mienten… la gente si…